Logos Policlinico y Polar


Servicio de Anestesiología

 Ud. va a ser operado y se pregunta como va a ser la anestesia. Le informaremos acerca de la atención anestésica en forma general. Analice y discuta con su familia esta información que podrá ampliar en la visita preanestésica con uno de los anestesiólogos de nuestro equipo.


¿Que es la ANESTESIA?

Anestesia significa ausencia de sensibilidad. La anestesilogía, una de las especialidades médicas de mayor avance en estos años, aplica tecnología médica de vanguardia para que Ud. sea operado sin ningún dolor, independientemente de la duración de la cirugía.


¿QUIEN administra la anestesia?

La anestesiología es una Especialidad médica, lo que significa que además de los 6 años de carrera de medicina, el anestesiólogo ha completado un entrenamiento de 4 años en una residencia médica. Son 10 años de estudio empleados en dominar la ciencia de la anestesiología, que incluye extensos conocimientos de farmacología, cardiología, neumonología y estudios complementarios.

Su anestesiólogo eligirá la técnica más apropiada para que su cirugía pueda hacerse sin que tenga dolor y cuidará de Ud. continuamente en el quirófano esta atención continurá en el área de recuperación, hasta asegurarse de que este en condiciones de volver a la habitación al lado de sus seres queridos. Además el anestesiólogo indicará la medicación para evitar que sufra dolor y molestias (naúseas y vómitos) después de la operación.


¿Como son los cuidados durante la anestesia?

En quirófano aplicamos en nuestros paciente los cuidados más estrictos fijados por nomas internacionales de las sociedades científicas de la especialidad. Utilizamos avanzados aparatos electrónicos que miden constantemente como su cuerpo reacciona durante la anestesia, se controla su presión arterial, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, la actividad de su corazón y pulmones, hidratación y profundidad de anestesia.


¿Que TIPO DE ANESTESIA recibiré?

La elección de la técnica anestésica la hace el anestesiólogo basándose en su historia clínica y en datos que surgen de la visita preanestésica y el tipo y duración de cirugía.


Existen 3 principales métodos anestésicos:


ANESTESIA GENERAL

Ud. no tendrá noción de lo que lo rodea durane la cirugía. Esto se logra con agentes anestésicos que inducen el sueño de forma suave y placentera.

El anestesiólogo NUNCA administra MAS ANESTESIA de la necesaria. Gradúa cuidadosamente cada fármaco durante la anestesia.

En la anestesiología moderna, NO EXISTE EL PASARSE DE ANESTESIA.

Habitualmente la anestesia general se acompaña de intubación traqueal, es decir del pasaje de un tubo por la boca hasta tráquea. Esto se hace una vez que está dormido, y se retira antes de despertar. Esposible que experimente ardor de garganta leve en el postoperatorio que no durará más de algunas horas.


ANESTESIA REGIONAL

Consiste en producir la insensibilidad de una región del cuerpo, a través de la administración de anestésicos alrededor de los nervios.

Nuestro servicio cuenta con un ecógrafo de alta resolución para la realización de este tipo de anestesia con un máximo de rapidez y seguridad para el paciente.

Ud. puede permancer despierto si saí Ud. lo desea o si el anestesiólogo considera que es lo más seguro en su caso, tenga en cuenta que no sentirá ningún dolor en la cirugía y será controlado en la misma forma que la anestésia general.


ANESTESIA LOCAL

Es cuando se inyecta anestésico en el área a ser operada.

Generalmente Ud. estará despierto durante la cirugía.

Podrá contar con la asistencia de un anestesiólogo que controlará su estado físico esactamente igual que en una anestésia general, pudiendo también recibir sedantes endovenosos para asegurar su tranquilidad y confort durante la cirugía.




Volver a Lista Servicios